sábado, 23 de agosto de 2014

Inyeccion en Polimeros

Es una modificación de la inyección de agua y consiste en añadir al agua de inyección un tapón de polímeros, de 200 a 1000 ppm, de un alto peso molecular (2 hasta 5 MM) antes de que esta sea inyectada en el yacimiento.
Este proceso mejora la razón de movilidad agua – petróleo lo cual da como resultado un aumento en la eficiencia de barrido, debido a que se forma un tapón viscoso y este con la inyección de agua va a generar un alto factor de recobro porque este arrastra con mayor facilidad los fluidos presentes en el yacimiento.

http://www.monografias.com/trabajos44/inyeccion-polimeros/inyeccion-polimeros.shtml




Soplado y Transformación

Pueden fabricarse cuerpos huecos, como lo son depósitos de combustibles, bidones, tablas de surf, deposito de aceite de calefacción y botellas.El proceso se trata en insuflar aire en una pre-forma tubular fundida que se encuentra en el interior del molde. Se emplea exclusivamente con materiales termoplásticos.

http://iq.ua.es/TPO/Tema3.pdf
http://www.rcristal.com.ar/imgs_varias/empresa.jpg





Pulvimetalurgia (metales/cerámica)

La pulvimetalurgia es un proceso de conformación metálica, como la forja, o el moldeo, Esta técnica presenta un control dimensional muy exacto.La pulvimetalurgia abarca las etapas comprendidas desde la 
obtención de polvos metálicos hasta las piezas acabadas, es decir, producción de polvos, mezcla, aglomeración, sinterización y acabado.Su competidor más directo es el moldeo de precisión o moldeo a 
la cera perdida.

La industria pulvimetalúrgica se basa en la producción de grandes series en las cuales el costo del mecanizado influye decisivamente en el costo del producto sinterizado.




Laminado

Proceso en el cual se reduce el material pasandolo entre un par de rodillos rotatorios, los rodillos son generalmente cilindricos y producen productos planos tales como laminas o cintas. Tambien pueden estar ranurados o grabados sobre una superficie.


Los procesos de laminado se realizan, en su gran mayoría, en caliente por la gran deformación ejercida sobre el material trabajado. Además, los materiales laminados en caliente tienen propiedades isotrópicas y carecen de tensiones residuales. Los principales inconvenientes que presenta el laminado en caliente son que el producto no puede mantenerse dentro de tolerancias adecuadas, y que la superficie de la pieza queda cubierta por una capa de óxido característica.

http://elizaldevi-proc-manu.blogspot.com/2013/06/laminado.html
http://laminadoenfrio.weebly.com/uploads/1/3/5/0/13506323/5401927_orig.png


Forjado

El proceso de forjado consiste en la deformación de un material por medio de la aplicación de fuerza, es decir, por compresión. Este proceso puede realizarse gracias a la forjabilidad delos materiales que se usan, comúnmente metales. Dicha forjabilidad consiste en la capacidad de un material de sobrellevar una deformación sin romperse. El forjado se lleva a cabo con diferentestécnicas, dependiendo del material a usar o de lo que se quiera obtener, ya que estas técnicas varían en tiempo, calidad, cantidad etc. 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Manufactura-Forjado/7149003.html
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/Forjadodados.JPG

Trefilado-Corte

Es el proceso de reduccion de secciones, de un solido,que se lleva a cabo a treves de una sola operacion.

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2013/pro_ma/7.pdf

Soldadur (fuerte y blanda)

•Soldadura Fuerte

Para que el proceso pueda ser considerado como "soldadura fuerte" (en inglés "brazing") el material de aporte debe fundir a una temperatura superior a 450 ºC.

El proceso por soldadura fuerte es un método de soldeo versátil, que proporciona además una gran resistencia a la unión. De hecho, si se usa el material de aporte adecuado, proporciona una unión con características resistentes incluso superior a la del metal base.


En general, cuando factores como resistencia y durabilidad, conservar las propiedades metalúrgicas del metal base, geometría de la unión y nivel de producción son condicionantes importantes, el proceso por soldadura fuerte es muy recomendable.

•Soldadura Blanda

Para que el proceso pueda ser considerado como "soldadura blanda" (en inglés "soldering") el material de aporte debe fundir a una temperatura inferior a 450 ºC, además de estar por debajo también del punto de fusión del metal base.

La soldadura blanda emplea menor aporte de energía que la fuerte, siendo similares los métodos de calentamiento de las piezas, aunque en la soldadura blanda también puede llevarse a cabo mediante un soldador eléctrico, también llamado soldador de estaño.


El material de aportación utilizado en la soldadura blanda varía en función del material de las piezas a unir, siendo las aleaciones que más se utilizan las de estaño-plomo, estaño-plata y estaño-zinc.

http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn49.html
http://webdelprofesor.ula.ve/arquitectura/lvergara/FueryBla_files/blanda1.jpg







No hay comentarios.:

Publicar un comentario