viernes, 22 de agosto de 2014


LOS MATERIALES Y LA MANUFACTURA

•Fundición:

La fundición nace en la edad de cobre debido a la necesidad de desarrollar elementos para la supervivencia y para la guerra. Esta etapa es decisiva porque en ella se inicia un cambio importante en la metalurgia: esta se ve desarrollada porque los metales en uso se deforman fácilmente y por lo tanto se inician pruebas para generar herramientas que hicieron mas fácil la vida del hombre.

Los procesos de fundición se pueden clasificar según el tipo de molde que se utilice: moldes permanentes o moldes desechables.

Los procesos de molde desechable implican que para sacar la pieza fundida se debe destruir el molde que la contiene, haciendo de este un proceso con velocidad de producción bajas. Gran parte del tiempo de fabricación se destina a realizar el molde y el tiempo de fundición es relativamente bajo en comparación con el de moldeo.

En los procesos de fundición en molde permanente, el molde esta fabricado en un material-duro como el metal o la cerámica que permite usarlo repetidas veces; el poder reutilizar el molde permite que el tiempo de producción sea mas bajo que en los procesos de molde desechable.





•Extrusión en polímeros

Es un proceso industrial, en donde se realiza una acción de prensado, moldeado de plástico, que por flujo continuo de presión y empuje, se lo hace pasar por un molde encargado de darle la forma deseada. El polímero fundido, (o estado anulado) es forzado a pasara a través de un Dado también llamado boquilla, por medio del empuje generado por la acción giratoria de un husillo, (tornillo de Arquimedes) que gira concentrícamente en una cámara a temperaturas controladas llamado cañón, con una separación milimétrica entre ambos elementos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario